jueves, 27 de abril de 2017

Paro nacional del 1ro de mayo y la posibilidad de un nuevo Puerto Rico



Siempre se habla sobre la necesidad de paralizar al país para que la clase política y empresarial entiendan la importancia del trabajador común puertorriqueño. El 1ro de mayo tendremos la oportunidad de hacer eso mismo que tanto les aplaudimos a ciudadanos en otros países, podremos paralizar al país y hacernos sentir ante las clases burguesas elitistas que nos imponen recortes en todo, mientras ellos no sacrifican nada en esta "crisis".

Los trabajadores puertorriqueños son la sangre que mantiene vivo al país y ante la inminente amenaza de la clase política-empresarial (extranjera y local) nos toca recordarles nuevamente quienes son los que mantienen la isla a flote. La zona metropolitana de San Juan es el corazón económico del país, llegó la hora de parar el flujo de sangre a la metrópolis y demostrarles que sin el puertorriqueño que suda y trabaja la nación, los de arriba colapsan.

Llegó la hora de que nos unamos como pueblo y dejemos las divisiones político partidista a un lado. Tenemos que reconocer que este debacle es responsabilidad del PNP, del PPD, la clase política estadounidense y sus aliados-donantes en la empresa privada, y son ellos los que deben de pagar el precio por los errores e ilegalidades que han cometido.  Esto no se trata de un berrinche en contra de una administración estadista, esto es mucho más grande que eso, esto es un grito de un pueblo cansado del abuso y la explotación de parte de una minoría privilegiada extranjera y local.

Poco a poco los estudiantes de la UPR han ido despertando la conciencia de muchos puertorriqueños y hemos visto como muchísimos grupos y organizaciones se han unido al reclamo de estos. Es hora de formar un frente amplio, diverso y solidario que trabaje en la auditoría de la deuda, que se oponga a todo tipo de recortes en áreas esenciales como la salud, educación y medio ambiente y que desarrolle nuevas propuestas de desarrollo económico sustentable. Necesitamos repensar el país, debemos de luchar por una nación que defienda los intereses del pueblo por encima de los intereses del capital.

El 1ro de mayo tendremos la oportunidad de dar uno de los pasos más grandes en la historia moderna de nuestro país, les demostraremos a las elites locales y extranjeras, fieles sirvientes del capital, que gran parte del pueblo está consciente de sus planes para desmantelar la isla y venderla al mejor postor de afuera o de adentro. Unidos como un fluido rojo vivo les demostraremos que estamos aquí listos para oponernos y enfrentar cualquier medida o acción que busque esclavizarnos aún más.

Les exhorto a todos mis compatriotas valientes y conscientes de la situación en nuestro país a que vistan camisa roja el 1ro de mayo. El rojo simboliza la sangre, esa misma que necesita el corazón de nuestro país, la metrópolis de San Juan, para mantenerse viva.  Sin los ciudadanos conscientes y sin los trabajadores, que son la sangre de nuestro país, colapsa todo el sistema. Todos de rojos para el paro para que vean quienes son los ciudadan@s, los estudiantes, los maestr@s, los enfermer@s y los demás emplead@s del sector público o privado que con su trabajo duro mantienen al país vivo.

Recordemos que esta lucha es de todos y para todos, y es nuestra responsabilidad llevarles este mensaje a nuestros amigos y familiares. Sé muy bien lo difícil que es convencer a alguien que no entiende la magnitud de la situación, pero seamos persistentes, la historia nos demuestra que muchos eventualmente se unirán al reclamo. Aquí se está jugando con el futuro de todo un país, sus recursos naturales, su salud, su educación, en fin con todo lo que vale en la vida, y es por eso que nuestro grito tiene que ser uno contundente. ¡Respeten nuestra digna convivencia o esperen soberana resistencia!

14 comentarios:

  1. ASI SERA....TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRO PAIS POR NUESTRO HIJOS, NIETOS Y SOBRETODO POR NUESTROS VIEJITOS QUE SERAN LOS QUE MAS SUFRAN..

    ResponderEliminar
  2. Excelente escrito, vamos a recuperar nuestra isla

    ResponderEliminar
  3. Por qué no vestirse de blanco, en señal de que el paro no es violento.

    ResponderEliminar
  4. Podemos vestirnos de rojo, pero no de rojos. Hay que ser muy cuidadoso cuando se escribe. Una letra, una coma mal puesta puede cambiar el significado de todo. Esa "s" puede entenderse que nos vistamos de comunistas, El color de nuetra vestimenta no importa, lo que importa es estar presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      El color es lo de menos.
      El mensaje no puede tener simbolismos unilaterales o no será escuchado.
      Una vestimenta diversa; una representación de TODOS los sectores;una acción ordenada y pacífica, siempre consigue llevar un mensaje mucho más contundente, eficaz, y duradero.

      Eliminar
    2. Así pienso yo. Podemos proteger nuestro país sin insitar violencia.

      Eliminar
  5. Los invito a leer y a participar en las tertulias sobre el libro PLANIFICACIÓN PARA UN PUERTO RICO SOSTENIBLE...LOS FUNDAMENTOS, auspiciado por la Sociedad Puertorriqueña de Planificación. La próxima tertulia es en la librería El Candil en Ponce. Si tienes un grupo y quieres una tertulia, comunícate con la SPP. Porque juntos podemos crear un Puerto Rico sostenible, próspero, justo, democrático, solidario y feliz!

    Mari Villariny

    ResponderEliminar
  6. La tertulia sobre el libro PLANIFICACIÓN PARA UN PUERTO RICO SOSTENIBLE..LOS FUNDAMENTOS, será en la librería El Candil de Ponce el próximo domingo 7 de mayo a las 2PM

    ResponderEliminar
  7. El color es lo de menos.
    Opino que el mensaje no puede tener simbolismos unilaterales o no será escuchado.
    Una vestimenta diversa; una representación de TODOS los sectores;una acción ordenada y pacífica, siempre consigue llevar un mensaje mucho más contundente, eficaz, y duradero.

    ResponderEliminar
  8. Si se viste de rojo se confundiría con una manifestación Popular

    ResponderEliminar
  9. Que viva Puerto Rico, espero verlos libres pero OJO, veanse en el espejo de mi Venezuela, mucho cuidado cuando les hablen de revolución y de rojo.. porque a la larga esa revolución se termina reduciendo a 1 caja de comida al mes, monitoreada por grupos paramilitares que deciden a quien darsela y si no haces culto a la personalidad, simplemente, no la recibes.. CUIDADO PR Dile NO al comunismo, Socialismo.

    ResponderEliminar

Otras columnas